Que se ponga en orden a hotelería “pirata” de Guerrero para que pague impuestos

Que se ponga en orden a hotelería “pirata” de Guerrero para que pague impuestos

Comparte con tus amigos










Submit

Ixtapa-Zihuatanejo tiene el mismo número de cuartos que las hospederías formales


GUERRERO.- Es necesario que se legisle en Guerrero como se ha hecho en otros estados para obligar a los hoteles informales a pagar el impuesto del 3% al hospedaje, pues se benefician directamente con la promoción turística sin aportar nada.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Óscar Abel Rivero Estrada, dio a conocer que las hospederías informales igualan a las establecidas legalmente, por lo que considera que se tienen que tomar medidas para meter en regla a ese tipo de negocios.

Comentó que ya se dio una legislación en varias entidades para regular ese problema y acabar con la informalidad en el servicio de hospedaje; citó el caso de Quintana Roo, donde por ley, todos los que se anuncian en las plataformas digitales deben darse de alta en el SAT, porque si no el gobierno va a actuar en consecuencia.

“Hace falta que se aplique aquí en Guerrero esa legislación, empezando por Acapulco, para seguir con Ixtapa-Zihuatanejo”, dijo Rivero Estrada, quien remarcó que el número de cuartos “pirata” es similar al número de habitaciones hoteleras formales.

Comparte con tus amigos










Submit