Por abuso de autoridad youtuber presenta denuncia contra policía de Acapulco

Por abuso de autoridad youtuber presenta denuncia contra policía de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Un youtuber originario de Sonora interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero contra las policías Vial y Turística de la SSP de Acapulco por “abuso de autoridad”


Christian Misael Muñoz Nava, youtuber originario de Sonora, interpuso este jueves una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en Chilpancingo, contra las policía Vial y Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Acapulco por “abuso de autoridad”.

“Después de grabarlo con el vehículo en marcha, el agente me ordenó detenerme y después en forma grosera me exigió borrar el video y me dijo que ‘ahorita vas a ver bien quién soy yo’, relató el agraviado.

En declaraciones previo a su ingreso al organismo gubernamental, señaló que el 23 de marzo conducía su automóvil pero a la vez iba realizando una grabación con su cámara en la Costera Miguel Alemán como parte de su trabajo de promoción turística nacional e internacional que difunde a través de su canal de YouTube, cuando fue violentado por el Policía Vial identificado con el nombre de Miguel Ángel Patiño, por justamente filmarlo.

Dijo que tras el hecho, llamó al Sistema de Emergencias 911 para solicitar auxilio, no obstante, acusó que en lugar de apoyarlo los policías turísticos “me amedrentaron” y lo retuvieron por más de 30 minutos y fue liberado hasta que de forma obligada borró el video que grabó.

Por lo anterior decidió interponer este día la queja ante la CDHEG contra la SSP y contra sus agentes de la Policía Vial y Turística, bajo el argumento de que con su retención y eliminación de su material se vieron vulnerados sus derechos humanos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit