Por afectaciones de COVID-19 se reajustará Presupuesto de Egresos en Guerrero: Astudillo

Por afectaciones de COVID-19 se reajustará Presupuesto de Egresos en Guerrero: Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario estatal sostuvo un encuentro virtual con los diputados estatales; se prevé que los daños lleguen hasta los cuatro mil 600 mdp


Acapulco.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las afectaciones federales económicas al estado y municipios, han sumado los tres mil 600 millones de pesos de enero a junio del presente año, pero se prevé que se cierre con una afectación superior a los cuatro mil 600 millones de pesos, advirtió.

Durante el encuentro inédito con diputados del Congreso de Guerrero realizado ayer, el mandatario estatal informó sobre las acciones por el COVID-19 y manifestó que será necesario realizar reajustes al Presupuesto de Egresos para seguir atendiendo de la mejor manera todo lo relacionado y sus consecuencias por el COVID-19.

El Ejecutivo estatal dio a conocer que en Guerrero se han gastado mil 146 millones de pesos en el combate al COVID-19, de los cuales, la Federación ha realizado una aportación de 153 millones de pesos. Durante el encuentro virtual que sostuvo con los diputados de Guerrero, manifestó que su gobierno se ha alineado al Gobierno Federal en la emergencia sanitaria y destacó que se recorrieron las siete regiones del estado para informar a los alcaldes sobre la situación y magnitud de la pandemia. Además dijo que se reunió con diversas autoridades federales, se realizaron 19 campañas de concientización, se hicieron más de 10 millones de llamadas telefónicas, más de 150 mil mensajes, reiteró.

“A través de COVITEL, se ha dado ayuda a quienes lo han solicitado; se instalaron 752 camas COVID 19 con la ampliación se pudo atender de mejor manera a la población que ha requerido atención y hospitalización médica. En su informe, el mandatario estatal aseguró que a consecuencia de la pandemia, dejaron de llegar a Guerrero más de 2.5 millones de turistas, lo que ha afectado a empresas y quienes viven del turismo en el estado.

“Guerrero está colocado en el número diez cuando antes estamos en el primer lugar. Se necesita un esfuerzo de todos los representantes de los poderes y sociedad civil para disminuir el contagio del COVID-19, mi compromiso como gobernador, es que el sistema de Salud en el estado tiene que ser mejor, acabar con vicios porque lo que se vive actualmentees una etapa inesperada e indeseable”.

Señaló que “el problema del COVID-19 está vigente, por lo que estamos en la mayor crisis económica; el tema político no me moverá, sería una torpeza de mi parte entrar en la confrontación. Se ha recomendado a los municipios ajustar sus presupuestos, y habrá necesidad de más ajustes al presupuesto, la pandemia causará daños a la salud y en la economía de todos. En Guerrero la pobreza crecerá, los convoco a cerrar filas”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit