Por alza de contagios restringe China viajes al exterior

Por alza de contagios restringe China viajes al exterior

Comparte con tus amigos










Submit

China dejará de expedir pasaportes para limitar viajes al extranjero


China anunció el miércoles el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país, que registró la mayor cantidad diaria desde enero.

El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020 cuando se descubrieron nuevos casos de coronavirus el mes pasado en Nankín, un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias del país.

Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero: “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo a los periodistas Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

China ahora tiene 144 áreas consideradas de riesgo alto o medio, la mayor cantidad desde el pico de la epidemia en la primavera de 2020. Las autoridades cancelaron trenes a Pekín desde áreas más riesgosas, con zonas de alto riesgo sujetas a las medidas de contención más estrictas.

China informó 71 nuevos casos de COVID-19 de transmisión nacional para el 3 de agosto, el recuento diario más alto desde el 30 de enero. El número de casos ha aumentado durante cinco días consecutivos desde el 30 de julio.

Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit