Por amenazar a consejeros, senadora panista denuncia a Félix ante la FGR

Por amenazar a consejeros, senadora panista denuncia a Félix ante la FGR

Comparte con tus amigos










Submit

Magistrados y consejeros electorales sólo aplicaron la ley. ¿No era más fácil presentar sus gastos de precampaña?, dice la senadora al ex candidato


La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio por haber amenazado a los consejeros electorales.

En su escrito, la parlamentaria hidalguense reclama la comparecencia de Salgado Macedonio, el ex candidato a la Gubernatura de Guerrero.

Con base en la denuncia, se acusa a Salgado Macedonio de amenazar a siete consejeros electorales la víspera de que el árbitro electoral le retirara la candidatura por no haber presentado sus gastos de precampaña.

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo (y) somos mayoría. Si no se reivindican, se lo decimos decimos de una vez, los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a (Lorenzo)”.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita, de lamina negra que gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo?”, amenazó al calor de un mitin afuera de la sede del INE.

A juicio de Xóchitl Gálvez, “la actitud y manifestaciones hostiles y amenazantes asumidas por el C. José Félix Salgado Macedonio no solo constituyen un peligro para el desarrollo democrático del país sino que significan un riesgo potencial para las personas que en su carácter de Consejeros Electorales habrán de tomar la determinación que legalmente les corresponde en relación a la eventual anulación de la candidatura de la persona que hoy se denuncia”.

“En efecto, el Código Penal Federal establece en su artículo 131 que: ‘se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa de hasta cinco mil pesos , a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúna tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.

Luego de que el Tribunal Electoral ratificara la decisión de retirarle la candidatura, Félix Salgado Macedonio enderezó una nueva amenaza contra el Instituto Nacional Electoral (INE):

“Se violentó mi derecho humano, político y electoral. A ellos se les olvidó que soy senador con licencia y me van a oír mi pico en tribuna. Ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, ahí nos vamos a ver las caras”, advirtió el guerrerense.

En respuesta, la senadora que lo denunció, respondió el domingo en Twitter:

“¡@FelixSalMac, deje de amenazar! Para desaparecer organismos autónomos, @PartidoMorenaMx requiere de mayoría calificada y no la tiene. Magistrados y consejeros electorales sólo aplicaron la ley. ¿No era más fácil presentar sus gastos de precampaña? Pregunta seria”, planteó la legisladora. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit