Por campañas retiran manta contra Félix Salgado en Atoyac

Por campañas retiran manta contra Félix Salgado en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Pedían al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no permitir que un hombre con denuncias por presunta violación llegue al poder emanado del partido oficial


Julio César Damián

Tras un evento de arranque de campaña del candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, en el municipio de Atoyac, simpatizantes a este político retiraron una manta que un grupo de feministas habían colocado en el kiosco de la ciudad, así como varias pancartas en las que pedían al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no permitir que un hombre con denuncias por presunta violación llegue al poder emanado del partido oficial.

El retiro de las consignas de protestas se da en el marco del inicio de campaña del candidato morenista en esta ciudad de la Costa Grande y causó molestia y enojo en un gran número de ciudadanos afines al movimiento feminista, quienes participarán activamente durante este día de la mujer, para exigir respeto a sus derechos, castigo a las agresiones contra mujeres y feminicidios.

Las mujeres que en días pasados colocaron las mantas como una protesta, mencionaron que además de la lona grande de color blanco que colgaron en el kiosco, habían colocado alrededor de 60 pancartas en todo el Zócalo de la ciudad y de estas, los simpatizantes de Félix Salgado solo dejaron unas ocho, mientras que en el monumento al guerrillero Lucio Cabañas Barrientos arrancaron los pósters con la cara de Salgado Macedonio y la leyenda “Ningún agresor en el poder”.

Es indignante que, a como de lugar quieran callar nuestra voz, es indignante que nuestras formas de expresión hayan terminado en la basura. Arrancaron nuestras expresiones, pero no podrán arrancar la reputación de un violador, no podrán arrancar la maldad de Felix Salgado Macedonio. No nos apantallan con malos comentarios, no nos apantallan con amenazas ni con querer apagarnos la voz”, dijo una de las dirigentes feministas que pidió omitir su identidad porque aseguró que ha sido víctima de amenazas en redes sociales.

“Hoy ese miedo ya se fue, es por nuestras niñas guerrerenses, es por cada mujer que protestamos, fuera Macedonio, no queremos ningún agresor en el poder. El presidente de la República no rompió el pacto y eso nos rompió la paciencia”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit