Por coronavirus aumentó el número de decesos a 315

Por coronavirus aumentó el número de decesos a 315

Comparte con tus amigos










Submit

Ahora las personas contagiadas son 2 mil 135

El 53 por ciento de camas de hospitales, ocupadas

Esto, hasta el mediodía del miércoles de esta semana


Chilpancingo, Gro.- El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó el mediodía de este jueves 315 defunciones por COVID-19 y 2 mil 135 contagios en la entidad.

Sin embargo, aclaró que seguían en proceso de revisión 300 pruebas más (aplicadas a posibles infectados), cuyos resultados están pendientes debido a que el miércoles por la tarde se registró una suspensión de la energía eléctrica en las colonias Ciudad Renacimiento y Zapata, de Acapulco, en cuya zona se encuentra el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Entonces, los procesos que teníamos con los estudios se van a retrasar”, dijo en el mensaje de actualización de este mediodía, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con el funcionario estatal, el municipio de Acapulco sigue siendo el epicentro de la pandemia en esta entidad con mil 334 casos de contagios y 136 defunciones; le sigue Iguala con 127 contagios y 57 decesos; Chilpancingo con 216 contagios y 30 muertes.

Luego aparecen los municipios de Taxco con 57 casos y 21 defunciones; Tlapa de Comonfort con 46 casos y 9 defunciones; Eduardo Neri (Zumpango) con 17 casos y 7 defunciones; Chilapa de Álvarez con 18 casos y 6 defunciones; y Coyuca de Benítez con 20 casos y 6 decesos.

Con base a esos registros, dijo, el estado de Guerrero ocupa ahora la posición 10 a nivel nacional por número de casos, pues en los últimos 28 días se han acumulado mil 722 contagios, que equivale al 81 por ciento de aumento.

“En personas menores de 25 años tenemos 100 casos y 4 defunciones; de 25 a 59 años son mil 468 contagios y 118 defunciones; y en mayores de 60 años son 567 casos y 193 defunciones. En promedio la letalidad es del 15 por ciento en Guerrero”, precisó.

El porcentaje de letalidad se obtiene dividiendo el número de contagios entre la cifra de decesos.

De la Peña Pintos refirió también que de las 632 camas COVID, considerando las de la Secretaría de Salud estatal, IMSS, ISSSTE y secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, tenían una ocupación del 53 por ciento hasta este mediodía.

Pero en el caso particular de los 9 hospitales de la Secretaría de Salud estatal la ocupación era del 55 por ciento, pues de los 338 pacientes hospitalizados, 215 se encontraban estables y 84 graves e intubados.

En su intervención el gobernador Héctor Astudillo respondió a un usuario de Facebook, quien le preguntó si la pandemia continuaría hasta octubre en Guerrero, a lo que señaló: “yo creo que hay que ir acostumbrándonos a convivir con el COVID-19”.

“No hay vacuna y mientras no exista vacuna, el mecanismo es cuidarnos y protegernos, evitar contagios, que es lo mismo a lo que sigo invitando, a que se cuiden, a que se queden en casa, hay mucha gente en las calles. Es un tema delicado, serio, que lamentablemente creo que varios no lo están escuchando como lo tendrían que escuchar y atender”, agregó.

Por eso enfatizó el llamado a sus paisanos guerrerenses para que se cuiden mucho, se queden en casa y guarden la sana distancia porque se trata de una “lucha complicada”.

“Continuamos por supuesto insistiendo en que nos cuidemos entre todos, porque esto es un asunto colectivo, sí nosotros (el gobierno), pero también la sociedad que ponga su parte”, enfatizó.

 

Comparte con tus amigos










Submit