Por Covid-19, Argentina restringe vuelos a varios países, incluido México

Por Covid-19, Argentina restringe vuelos a varios países, incluido México

Comparte con tus amigos










Submit

Las aerolíneas deberán reducir a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil


Debido a la creciente emergencia sanitaria por el Covid-19, Argentina a decidido adoptar nuevas medidas sanitarias para tratar de frenar los contagios del virus.

Entre estas medidas, destaca la restricción de vuelos desde y hacia varios países, en los que se incluye a México.

El Gobierno de Argentina pidió a las aerolíneas reducir a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% los procedentes de Estados Unidos, Europa y México.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.

La nota agrega que las líneas aéreas que operen desde y hacia Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Esta medida corre desde el momento en que las aerolíneas puedan adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos, explicaron a Efe portavoces de la ANAC.

La medida se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, “en virtud de la actual situación epidemiológica” de los distintos países.

En la nota pedido a la ANAC, la cartera de Salud señala que tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega del resultado del test PCR “en menos de 72 horas a los argentinos que contratan su provisión cuando se encuentran de visita en su territorio, a los efectos de revaluar la proporción de la reducción del número de ingresos requerida”.

Comparte con tus amigos










Submit