Por COVID-19, aumentan robos en escuelas abandonadas: SEG

Por COVID-19, aumentan robos en escuelas abandonadas: SEG

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El robo a las escuelas en esta ciudad y en otras de esta zona Centro, se incrementó en este receso escolar decretado por la pandemia del coronavirus y abandono de los 12 mil 200 planteles educativos en la entidad.

El delegado de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Bello Salmerón, informó que la pandemia obliga a que las escuelas estén solas, y “los amantes de lo ajeno se aprovechan”.

Precisó que las autoridades educativas estatales han estado atendiendo esta situación, y aprovechó para invitar a las poblaciones a que denuncien este tipo de actos delincuenciales.

Dijo que ante la pandemia las autoridades educativas y directivos no tiene la capacidad para llamar a veladores o intendentes a realizar el resguardo de los planteles, porque además deben cuidar no poner en riesgo su salud.

Precisó que aquí, las escuelas primaria con reporte de robo son la 18 de Marzo, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, y el jardín de niños Jovita Delgado de Abarca, en la colonia Margarita Viguri, entre otras.

Comentó que en este último sustrajeron computadoras y material didáctico después de romper la herrería de ventanas. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit