Por Covid-19 se aísla comunidad en la sierra de Tecpan

Por Covid-19 se aísla comunidad en la sierra de Tecpan

Comparte con tus amigos










Submit

La comunidad de Zaragoza está tomando medidas para evitar el contagio del Coronavirus, por lo que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso


Tecpan.- Habitantes de la comunidad de Zaragoza, ubicada en la parte alta de la sierra del municipio de Tecpan de Galeana instalaron retenes para impedir la entrada y salida de la población y evitar los contagios de Covid-19, medida acordada por la población y que mantendrán durante todo el tiempo que dure la cuarenta instaurada por autoridades de salud.

Una de las principales medidas fue que instalaron una malla ciclónica a la altura del puerto para llegar a la comunidad, donde prohíben tajantemente el acceso a cualquier persona ajena al pueblo y así mismo no permiten la salida de sus habitantes, a quienes les han impuesto esta medida con el argumento de “quédate en casa”.

Los pobladores mostraron a la gente del resto del municipio una imagen con una cartulina en la que se leía “Por favor no pasar. La comunidad de Zaragoza está tomando medidas para evitar el contagio del Coronavirus, por lo que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, esperamos contar con su apoyo. Gracias”.

Zaragoza es el primer pueblo que impone un cerco sanitario así de estricto a su población en la Costa Grande y esta acción dividió opiniones pues aunque en su gran mayoría la gente restante del municipio coincidió en que es una excelente medida de prevención, hubo quienes criticaron el actuar de las autoridades de la comunidad pues consideraron como una medida drástica de reacción por el pánico provocado, medida que aseguraron, provoca más pánico.

Comparte con tus amigos










Submit