Por falta de profesores más de mil estudiantes están sin clases en cinco municipios de la Sierra

Por falta de profesores más de mil estudiantes están sin clases en cinco municipios de la Sierra

Comparte con tus amigos










Submit

Se trata de alumnos de preescolar y primaria


GUERRERO.- Alrededor de mil alumnos de primaria y preescolar están sin clases en cinco municipios de la Sierra, debido a la falta de 43 maestros, denunció la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral del magisterio disidente de la entidad.

Manifestó que desde agosto han insistido a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sobre la falta de 23 recursos docentes y la renovación de contratos a 20 maestros que cuentan con órdenes de presentación. Sostuvo que debido a la falta de 43 profesores en total de primaria y preescolar, alrededor de mil alumnos están sin clases, en algunos casos desde agosto, considerando que cada docente atiende entre 30 y 40 alumnos, o más en el caso de escuelas unitarias.

El representante del magisterio disidente informó que durante la mesa de trabajo que sostuvieron con autoridades los días 22 y 23 de este mes, donde precisamente expusieron el problema de los recursos faltantes en el Sector Sierra, hasta la fecha no han logrado respuesta positiva de las autoridades educativas.

Señaló que también abordaron en ese encuentro la renovación de contrato de los maestros que habían recibido cartas de presentación, 20 casos en total, distribuidos en las diferentes zonas escolares, la 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de preescolar.

Comparte con tus amigos










Submit