¡Por fin! Una rutina para marcar tu cuerpo sin salir de casa

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Es perfecta para iniciar una vida saludable, es muy sencilla ¿Por qué no lo intentas?


México.- Es enero y sabemos que tienes metas que cumplir, pero sabemos que nos encontramos en la cuesta de enero y nos estamos recuperando de las fiestas del año pasado y queremos perder esos kilitos que ganamos.

¡Ya es hora! Puedes cumplir tus metas sin tener que salir de casa o arriesgarte a realizar ejercicios que puedan lastimarte o poner en riesgo tu cuerpo.
Antes de ir corriendo a un gimnasio te recomendamos siempre informarte sobre lo que quieres trabajar y buscar a un experto, sin embargo en lo que eso sucede puedes aprovechar estos fáciles ejercicios que te prepararán para tener una mejor condición e iniciar con esos propósitos que debes asumir poco a poco.
La rutina en casa para marcar tu cuerpo con ejercicios básicos.

La Plancha
Recostandote boca abajo y apoyandote sobre tus antebrazos con las puntas de los pies en el suelo. Mantén el cuello y cabeza rectos para no perder el equilibrio. Trata de concentrar toda tu fuerza en el abdomen para que trabaje y mantén esta posición por un minuto, repite este ejercicio cuatro veces.

Jalón de pecho
Con la silla adecuada, colocate bajo ella y realiza levantamientos de tu pecho hacia la silla a la altura del asiento, simplemente jala la silla hacia tu pecho llevando todo el torso hacia arriba de forma recta. Completa el ejercicio con 10 repeticiones de 4 series.

Desplantes laterales
Colocándote de pie salta a tu derecha e izquierda apoyando todo tu peso en esa pierna, de igual forma hacia el otro lado. Los pies deben estar firmes a cada brinco y deberán quedar al frente de tu pecho. Debes realizar este ejercicio con 10 saltos con cada pierna (20 saltos en total) hasta completar 4 series.

Sentadilla fija
Colocando tu espalda contra la pared con una posición “sentada” tu cabeza debe encontrarse erguida y tus brazos a los costados. La fuerza debes concentrarla en tus piernas. Tratando de mantenerte relajada y sin movimiento para facilitar el conservar la figura. El objetivo es mantener la posición durante 1 minuto y completa este ejercico con 4 series.
Algunas variantes de este ejercicio consisten en elevar los brazos en el aire durante el mismo tiempo que realizas el ejercicio.

Esta es una sencilla rutina que puedes seguir desde tu hogar, puedes realizarla tres veces por semana para notar los cambios poco a poco, verás los resultados tonificando y fortaleciendo saludablemente tu cuerpo.
No olvides informarte y asesorarte por un experto o incluso alguna amiga que te pueda indicar si estás realizando los ejercicios correctamente.

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