Por incumplimiento de programa federal, ahora viven sobre el lodo

Por incumplimiento de programa federal, ahora viven sobre el lodo

Comparte con tus amigos










Submit

Los afectados aseguraron que les entregaron sus viviendas inconclusas


Algunos beneficiarios del programa federal de Mejoramiento Urbano de Vivienda se manifestaron este jueves en el Ayuntamiento para denunciar que ahora viven sobre el lodo porque sus viviendas fueron entregadas inconclusas.

A decir de la señora Alicia Reyes Ramos de la colonia Tierra y Libertad, explicó que el contrato que ella firmó en agosto del 2019, fue por una vivienda nueva. “Pero se me está robando el 50 por ciento del beneficio porque el monto que me fue autorizado fue de 240 mil pesos y únicamente me quieren dar 119 mil pesos, en el contrato viene especificado que se tiene que invertir esa cantidad”.

Argumentó que los trabajos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), iniciaron el pasado mes de febrero con la promesa de entregar los proyectos ya concluidos en un plazo de cinco meses. “Aquí el encargado de la Conavi en Acapulco es Joaquín Espíritu Reyes, él es responsable de que nuestros contratos se cumplan, ya le hemos entregado oficios y no nos ha solucionado”.

Argumentó que los contra tos que firmaron colonos de Tierra y Libertad, Graciano Sánchez, Lomas Verdes y CNC, fueron para recibir el beneficio de una vivienda nueva con una inversión de 240 mil pesos, en tanto a la ampliación de vivienda, el contrato, dijo, especificó un monto de 128 mil pesos. “Y tenemos casas en obra negra, algunas no tienen luz, no tienen puertas, no tienen piso y se les trasmina el agua y queremos que se solucione ese problema”.

El grupo de diez personas en promedio que se manifestó en el acceso principal del Ayuntamiento, solicitó la intervención del municipio para que las más de 300 familias afectadas no se queden sin el beneficio.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco de Juárez Guerrero. Map