Por la carencia de agua potable en Chilpancingo, más bloqueos de calles

Por la carencia de agua potable en Chilpancingo, más bloqueos de calles

Comparte con tus amigos










Submit

Vecinos de la colonia Galeana bloquearon ese asentamiento para exigir a CAPACH el servicio de agua en sus hogares


Durante la mañana de este miércoles habitantes de las colonias Galeana y Progreso, así como del barrio de San Mateo, bloquearon sus vialidades en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) los provea del vital elemento.

Poco antes de las nueve de la mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Galeana bloquearon los accesos a ese asentamiento humano para exigir a la CAPACH el servicio de agua en sus hogares.

Los vecinos del lugar bloquearon las calles 13 de Abril y la Mariscal Galeana, en protesta porque carecen del líquido desde hace mes y medio, aseguraron.

Arturo Carranza, encargado de atención al usuario en la CAPACH, quien llegó al lugar del bloqueo, prometió a los vecinos que el servicio de agua se lo estarán proporcionando a partir del medio día del próximo viernes.

Al principio los colonos rechazaron esa propuesta, pero poco después de las 13:00 horas liberaron las vialidades.

Este mismo día, una vez más, mujeres del barrio de San Mateo bloquearon la calle Doctor Liceaga en la esquina con la 5 de Mayo, con la misma exigencia: “¡agua, agua!”

Este bloqueo fue retirado por las mismas inconformes poco antes de la una de la tarde. Antes de liberar la vialidad anticiparon a las autoridades que si continúan sin el servicio del agua, ellas continuarán con los bloqueos.

Poco antes de las once de la mañana, vecinas y vecinos de la colonia Progreso iniciaron su bloqueo sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero en exigencia del vital líquido.

Al lugar arribó Arturo Carranza, encargado de atención al usuario de la CAPACH, quien les ofreció que para el próximo sábado o domingo estarían recibiendo el líquido en las llaves de sus hogares, propuesta que fue rechazada por los habitantes de esa colonia.

María Antonieta Bibiano, presidenta de la colonia Progreso, como en los casos anteriores, reprochó a las autoridades de la CAPACH la falta del líquido en sus hogares.

Ante la respuesta de Arturo Carranza, que rechazaron, las y los vecinos del lugar decidieron ampliar su bloqueo a las laterales del bulevar y el puente de la calle Ayutla.

Fue hasta poco antes de las 3:30 de la tarde, luego que el director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo llegó al lugar del bloqueo y conversó con los vecinos, donde se comprometió, por medio de una minuta que firmó, a que el próximo sábado por la mañana les estarán dando el servicio del agua en sus casas y que si, se puede, lo harán el viernes.

Los vecinos se retiraron con la minuta firmada, pero advirtieron que si el director de la CAPACH, no les cumple, volverán a bloquear el bulevar Vicente Guerrero.

Al menos desde el 20 de este mes los bloqueos de calles por parte de vecinos que protestan por la falta del vital líquido se han hecho cotidianos. Las vialidades han sido obstruidas en los barrios de San Antonio y San Mateo; en las colonias Casas Geo, Industrial, PRD, Omiltemi, Vista Hermosa y el Fraccionamiento Guadalupe Norte, entre otros centros de población. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit