Por la pandemia, más de mil trabajadores están de descanso

Por la pandemia, más de mil trabajadores están de descanso

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Por la contingencia sanitaria del COVID-19 más del 50 por ciento de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se encuentran de descanso, afirmó el titular del organismo, Leonel Galindo González. “La CAPAMA tiene mil 840 trabajadores y prácticamente el 60 por ciento se fue a descansar”.

Argumentó que el área operativa de la paramunicipal está funcionando con tres guardias, una que comprende del día lunes al miércoles, la segunda del jueves al sábado y otra más que trabaja los domingos.

Agregó que pese a la caída de la recaudación el organismo ha cumplido con el pago del salario de los más de mil 800 trabajadores y también un abono por derecho de extracción del agua a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“De las tres captaciones que tenemos nosotros pagamos derechos de extracción, eso se paga por trimestre y ese fue al que abonamos, no recuerdo cuánto y ya está por cumplirse el segundo trimestre pagadero en julio”.

En otros temas, informó que se han redoblado las acciones de prevención contra el coronavirus en las oficinas de la CAPAMA, a través de tres jornadas de fumigación y sanitización, esto para evitar algún contagio entre trabajadores y usuarios.

“Hasta el momento no hemos registrado casos, sospechoso había una mujer, pero resultó que tenía dengue”.

Por otra parte, informó que será hasta el próximo 15 de junio cuando se determine si habrá o no una ampliación para el programa de empleo temporal hasta el mes de julio.

Argumentó que entre los 30 trabajadores contratados, la mayoría son personas que corresponden a la zona de playa, entonces una vez que se reabra la actividad turística probablemente se van a ir.

Comparte con tus amigos










Submit