Por más de una década, 173 tanques no tuvieron limpieza ni mantenimiento

Por más de una década, 173 tanques no tuvieron limpieza ni mantenimiento

Comparte con tus amigos










Submit

El organismo puso en marcha un programa de empleo temporal por dos meses, el cual fue dirigido a personas que se quedaron sin trabajo en esta contingencia santaria


ACAPULCO.- Hace más de una década que los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no recibían mantenimiento, afirmó el titular del organismo, Leonel Galindo González.

Argumentó que actualmente se tiene un registro de 173 tanques de agua y rebombeo por parte de la paramunicipal, donde se ha puesto en marcha un programa de limpieza integral.

“En un tanque encontramos 140 metros cúbicos de azolve, en otro 80 metros y así vamos encontrando, porque tenía más de diez años que no se limpiaba ningún tanque”.

Recordó que para la limpieza de los tanques el organismo puso en marcha un programa de empleo temporal por dos meses, el cual fue dirigido a personas que se quedaron sin trabajo en las playas, hoteles y restaurantes, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Ya se inició la limpieza del cuarto tanque, limpiamos Morelos Uno, el tanque La Garita, el tanque Caseta Cloro, estamos por limpiar el tanque Gemelos, el tanque Morelos 2 y 3, esperamos tener ya siete tanques para el fin de semana”.

Informó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un inventario de los tanques para conocer en qué condiciones se encuentran y así establecer una brigada permanente para su limpieza.

Asimismo, informó que aunque la mayoría no está en buenas condiciones, hay uno que tiene un mantenimiento ejemplar gracias a los vecinos y se ubica en la colonia 20 de Noviembre. “Ellos le dan mantenimiento al tanque, ellos lo mantienen limpio y los vamos a apoyar con cloro nada más”.

Por otra parte, anunció que este año el Ayuntamiento tiene contemplado sustituir cuatro tanques, “es el tanque de la Iguana, en Cumbres, La Cima y otro más, que este año dentro del programa del ramo 33 se van a sustituir”.

Explicó que esto será con una mezcla de recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), que contempla las obras de las tomas de agua potable del circuito Silvestre Castro y Llano Largo, entre otras obras.

Comparte con tus amigos










Submit