Fundación Por México alfabetizará y capacitará a 100 mil mexicanos

Fundación Por México alfabetizará y capacitará a 100 mil mexicanos

Comparte con tus amigos










Submit

Ello será posible a través del proyecto Aulas por México, el cual prevé instalar en el país más de 52 centros de enseñanza y capacitación al finalizar el año, indicó Karla Mawcinitt, presidenta la Asociación Civil


MÉXICO.- Con el objetivo de que el país cuente con personas mejor preparadas, este año la Fundación Por México buscará alfabetizar y capacitar a 100 mil mexicanos de diferentes entidades.

Ello será posible a través del proyecto Aulas por México, el cual prevé instalar en el país más de 52 centros de enseñanza y capacitación al finalizar el año, indicó Karla Mawcinitt, presidenta la Asociación Civil.

“El proyecto que más éxito está teniendo es Aulas por México y se trata de que las empresas, tanto globales como nacionales, ofrecen espacios cerca de las plantas donde tienen operaciones y equipan con computadoras el área”, explicó en entrevista con Notimex.

En primer lugar, las aulas cuentan un espacio destinado al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien certifica a jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, para que después tengan acceso a un empleo mejor remunerado.

Un segundo espacio es para la certificación digital, donde, por ejemplo, ofrecen cursos de Cisco, relacionados con Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), programación, ciberseguridad y otro tipo de temas de Tecnologías de la Información (TIC´S).

Además, con Microsoft, la fundación ya forma parte del programa Ciudadanía Digital, donde la gente que está en el aula aprende todo lo relacionado a Windows y pueden especializarse en Word y PowerPoint, así como capacitarse para community manager.

En la tercera aula, se imparten cursos que atienden las habilidades que requieren las personas de esas comunidades para trabajar en las empresas que tienen cerca, apuntó Karla Mawcinitt.

Actualmente, la fundación cuentan con dos Aulas por México, para los próximos meses ya tienen aseguradas la instalación de 52 en ocho estados estratégicos; y están esperando la confirmación de dos empresas globales más que se sumarán a esta causa.

“Este año buscamos impactar a por lo menos a 100 mil mexicanos; ahorita llevamos dos meses y medio trabajando y con las aulas tanto en Interlomas como en Cuautitlán, con la reconstrucción de escuelas, lo que estamos firmando y las becas que otorgamos, ya llevamos aproximadamente tres mil”, indicó.

La presidenta de Fundación Por México, resaltó además que el INEA es uno de sus mejores aliados porque de lograr la meta de alfabetización de este año, muchos de ellos trabajarán en alguna de las empresas con las que tienen convenios.

Finalmente, Karla Mawcinitt invitó a las empresas globales y nacionales a que se sumen a este proyecto, pues consideran que es muy importante educar y capacitar a más mexicanos para que el país avance.

Comparte con tus amigos










Submit