Por obras de CICAEG, viviendas  y negocios han sido gravemente afectados, se quejan vecinos

Por obras de CICAEG, viviendas y negocios han sido gravemente afectados, se quejan vecinos

Comparte con tus amigos










Submit

Vivimos entre una calle destrozada y sin agua, denuncian


Marisol Renteria

Llevamos más de un mes sin agua y con una avenida destrozada por la irresponsabilidad de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), denunciaron algunos vecinos de la avenida Farallón del Obispo.

Los inconformes manifestaron que la falta de planeación en las obras que realizan los gobiernos, no solo afecta su patrimonio, refiriéndose a negocios y viviendas, sino también su salud.

Reprobaron que en plena pandemia del COVID-19, no tienen agua y este problema afecta aun más a las familias que tienen niños y adultos mayores en casa, pues una pipa con agua la han comprado hasta en mil pesos.

En este sentido, la señora Gloria Flores dijo: “Tenemos más de un mes sin agua y el recibo con la tarifa comercial nos llega puntual en esta zona, además no es fácil que una pipa quiera brindar el servicio por la calle destrozada que tenemos”.

Por su parte, el señor Armando García manifestó que este tipo de obras deberían evitarse en el último año de administración de los gobiernos.

“Aquí solo han venido los funcionarios a tomarse la foto, pero en realidad no se ve que sea una obra de calidad como lo prometieron. Ahorita con los temblores y lluvias menos vienen asomarse y no sabemos hasta cuándo vamos a tener una vialidad libre y segura para quienes aquí vivimos”.

Cabe destacar que el 4 de marzo del año en curso, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, acompañado por un séquito de líderes y funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron el banderazo de arranque a las obras de modernización en esta zona.

Ahí el funcionario estatal se comprometió a modernizar la imagen de más de cien negocios ubicados sobre esta avenida, pero a la fecha varios de ellos se vieron obligados a bajar sus cortinas, por los daños provocados por la obra.

El turismo, es también otro sector que se ha visto afectado por la lentitud de los trabajos de modernización sobre la avenida Farallón del Obispo, que conduce a la Costera Miguel Alemán.

Comparte con tus amigos










Submit