Por poco y me ponen la metralleta en el retén de Petaquillas, por eso fue retirado: Astudillo Flores

Por poco y me ponen la metralleta en el retén de Petaquillas, por eso fue retirado: Astudillo Flores

Comparte con tus amigos










Submit

Los retenes de civiles se retirarán poco a poco, dijo el mandatario, quien agregó que no se trata de armar una guerra


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que fue amagado por un grupo de civiles armados que mantenía un retén en la entrada de la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, el cual “tenía un enorme rechazo social”.

Durante la inauguración de la pavimentación de dos calles ubicadas en colonias de la capital, el Ejecutivo guerrerense destacó que la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente en el municipio.

“Aunque con sus réplicas, Chilpancingo está atravesando un momento mucho mejor en el tema de seguridad”, consideró ante vecinos de la colonia Galeana, donde inauguró la calle Real, evento al que lo acompañó su esposa, Mercedes Calvo, y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

“Hay días, semanas, que no existe un solo homicidio. A veces pasan; hay circunstancias que valdría la pena analizar, pero creo que, en el aspecto también de seguridad, los homicidios han disminuido notablemente y eso es muy importante”, insistió.

En ese sentido, confirmó que su gobierno retiró el retén que mantenían hombres armados autodenominados policías ciudadanas o de autodefensa sobre el boulevard Chilpancingo-Petaquillas porque “tenía un enorme rechazo social”.

“Toda la gente se quejaba del retén. Hasta un día que yo pasé por poco me ponen la metralleta. Le dije (al hombre que lo amagó) ‘oye, hazte para allá’; entonces, ese retén tenía que ser retirado porque causaba un gran temor a muchos ciudadanos que pasaban por ese lugar y lo quitamos. Lo vamos a sostener así porque no es posible que la gente que transite lo haga con temores”, compartió.

Cabe mencionar que en el operativo registrado durante la mañana del viernes 20 de septiembre participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Estatal, quienes replegaron al grupo de civiles armados hacia la localidad de Petaquillas.

En entrevista, el mandatario estatal reveló que su gobierno colaboró para que “no tuvieran problemas graves quienes fueron detenidos (en ese operativo), porque entre ellos estaba el comisario. Ya todos fueron liberados”.

Consultado sobre la posibilidad de desalojar a otros grupos de civiles armados con presencia en tramos carreteros, precisó lo siguiente: “Yo creo que, con los cuidados correspondientes, dialogando también, hay que ir buscando que este tipo de retenes que causan también temor se vayan retirando”.

“No es un asunto generalizado (los operativos); hay que medirlo poco a poco porque tampoco se trata de armar una guerra contra quienes están en las carreteras. Creo que hay que verlo con mucha responsabilidad y con previo análisis”, consideró el gobernador. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit