Por primera vez llega La Guelaguetza a Puerto Marqués

Por primera vez llega La Guelaguetza a Puerto Marqués

Comparte con tus amigos










Submit

La caravana cultural aportará para reactivar el turismo y la economía de esta playa de la Zona Diamante


Ahtziri Lorenzo

Por primera vez, la caravana cultural que trae La Guelaguetza, se instaló en el poblado de Puerto Marqués perteneciente a la zona Diamante de Acapulco.

En conferencia de prensa, Rafael Cisneros Escuen, comisario municipal, agradeció a los organizadores y a las autoridades municipales por hacer itinerante este evento cultural que beneficiará a la reactivación del turismo y economía.

“Hoy comenzamos una gran fiesta de cultura y tradición, recibimos con gran alegría por primera vez en Puerto Marqués, se disfrutarán de actividades culturales del país”.

Del 25 de noviembre al 12 de diciembre se vivirá un ambiente multicolor en el bulevar Miguel Alemán donde se llevarán a cabo actividades abiertas al público y sin ningún costo, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

De acuerdo con el director general de la caravana Guelaguetza, Alberto Vázquez Sánchez, en el evento participarán un centenar de bailarines y músicos que acompañarán con banda de viento en vivo, además de la gastronomía y artesanía de las ocho regiones de Oaxaca; Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, la Mixteca, Alto Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Mazateca y Costa Chica.

“Se va a fusionar la cultura guerrerense y el talento oaxaqueño para que conozcan los jóvenes lo que tiene México”, agregó el director de la caravana.

Por la instalación de locales se cerró un carril con dirección a la Glorieta de Puerto Marqués, y se abrió un contraflujo en el sentido que va a la playa.

Comparte con tus amigos










Submit