¿Por qué se celebra la Semana Santa?

¿Por qué se celebra la Semana Santa?

Comparte con tus amigos










Submit

Durante esta celebración se realizan diversas actividades las que comienzan con Domingo de Ramos


ACAPULCO.- Para el mundo católico, Semana Santa es una de las fechas más importantes, ya que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Durante esta celebración se realizan diversas actividades las que comienzan con Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo.

Posteriormente se celebra Jueves Santo, que es el primer día del Triduo Pascual (los tres días de esta conmemoración). Acá se recuerda la Última Cena de Jesús antes de ser crucificado, en la cual presenta la Eucaristía, materializada como el pan y el vino.

En la imagen, un encruzado cargando una rama espinosa | Foto: Flickr

En Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús siendo uno de los días más relevantes y de recogimiento de la Semana Santa, mientras que en Sábado Santo Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y se está en vísperas de su resurrección.

Domingo de Resurrección es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos.

¿Qué es la Pascua?

En más de una ocasión habrás escuchado que en Semana Santa también se celebra la Semana de Pascua. No es ni más ni menos que otro nombre que se le da al domingo que conmemora la resurrección de Jesús.

Cuenta la leyenda que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, dentro de la cueva había un conejo que vio cómo la gente entraba para llorar su muerte. Pero, durante la noche, el animal vio cómo Jesús se levantó y se fue hacia el cielo.

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios, y decidió que tenía que avisar a todo el mundo para que dejaran de estar tristes. Ante la imposibilidad de hablar, se le ocurrió llevar un huevo pintado a cada casa para que los humanos captaran el mensaje.

Comparte con tus amigos










Submit