¿Por qué el 3 de noviembre es una fecha especial relacionada con Colin Kaepernick y Kobe Bryant?

¿Por qué el 3 de noviembre es una fecha especial relacionada con Colin Kaepernick y Kobe Bryant?

Comparte con tus amigos










Submit

La leyenda de la duela y el deportista activista más importante de los últimos años comparten la fecha en común con especial significado


Este 3 de noviembre de 2020, el activista social y jugador de americano aún sin equipo, Colin Kaepernick, celebra su cumpleaños. El atleta que revolucionó el no quedarse callado ante las injusticias sociales y raciales en su país hace cuatro años, nació hace 33 años en Milwaukee, Wisconsin.

Si bien su postura de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos previo a cada encuentro terminó por costarle su carrera profesional en los emparrillados, su influencia ha cruzado fronteras este año que el movimiento Black Lives Matter tomó más relevancia debido al aumento de violencia policial contra su comunidad.

Kobe Bryant no era de los que se quedaban callados ante tales injusticias tampoco. Este 2020, entre tantas tragedias, una de las primeras en impactar fue su fallecimiento el 24 de enero. Más que nunca ha sido recordado tras el reciente campeonato de los Lakers, sin embargo cualquier verdadero aficionado al equipo y a Black Mamba bien tendrá en mente que el 3 de noviembre fue el día en que el que le dio cinco anillos a la franquicia debutó.
Arrancaba la temporada de 1996 cuando Kobe, de 18 años, 2 meses y 11 días, sin pasar desapercibido, se convirtió en el entonces más joven jugador en debutar en la NBA. Lo hizo con una discreta actuación en la victoria 91-85 ante los Timberwolves en el Grat Western Forum, acumulando solo un rebote y un bloqueo en seis minutos de juego.
Comparte con tus amigos










Submit