Por qué gana el PRI

Por qué gana el PRI

Comparte con tus amigos










Submit

El PRI dio la sorpresa la sorpresa el fin de semana al ganar en Coahuila e Hidalgo. Sorprendió porque las encuestas indicaban que ligeramente ganaría Morena, en ambas entidades. ¿Qué pasó? Las encuestadoras eran locales y presentan escasa experiencia en trabajos de opinión. Es decir, casi todas, posteaban en redes sociales un triunfo, sino arrollador, sí lo suficiente para ganar en esos dos estados. Quisieron convencer al electorado a través “de las benditas redes”.

 

El otro escenario es que la mayoría de las casas encuestadoras realizan su trabajo de investigación por medio de teléfono y celulares. Y muchos de los destinatarios no contestan números desconocidos. En este punto es importante conocer a cuántas personas encuestan y si observan la cantidad no rebasa los mil consultados y con ello dice que es muestra representativa. Ya vimos que no.

 

El otro escenario que se puede observar es que gana el partido con mejor estructura y que acuden a votar. El ambiente pandémico evita que la gente acuda a sufragar. No va por precaución o miedo. Este ambiente festivo de priistas puede ser peligroso. Entran en confianza porque ya se ven triunfadores en 2021. Y creen fervientemente que solos pueden ganar.

 

Sin embargo, Morena sigue en el ánimo de la gente. Y solo una alianza con PRD y PAN aseguran el triunfo. El dato más contundente es que Morena se encuentra dividido, diría destrozado por ambiciones personales. Y sus simpatizantes o están confundidos o en entrado en la incertidumbre. Dicen los morenistas que el pueblo ya cambió, y si es así, ellos como gobierno están siendo calificados.

 

Comparte con tus amigos










Submit