¿Por qué hay gente que engorda aunque coma poco?

¿Por qué hay gente que engorda aunque coma poco?

Comparte con tus amigos










Submit

El secreto para que las personas que comen mucho se mantengan delgadas se basa en la genética.


México.- El hecho de ganar o perder peso es el resultado de un balance entre la adquisición y el gasto de energía, todo esto mediante los alimentos ingeridos y las actividades que gastan energía.

Cuando la adquisición energía supera el gasto el organismo gana más peso, si el gasto es mayor a la asimilación de energía ocurre lo contrario.

Aunque este procedimiento suene sencillo en realidad no lo es, la adquisición de energía depende de dos factores principales la cantidad de comida y su composición lo cual afecta su contenido energético y la facilidad del cuerpo para asimilarla o digerirla; en cambio en el gasto energía influyen diversos factores haciendo está más complicada.

Después entender todos estos conceptos, se destaca que el secreto para que las personas que comen mucho se mantengan delgadas se basa en la genética.

Un estudio realizado el año pasado indica que la obesidad es una condición heredable con un porcentaje de un 32%, de la misma forma Ser delgado también es heredable pero en una medida ligeramente inferior a un 28%.

Por lo tanto, la obesidad y delgadez, también se heredan aunque esto, a algunos, no nos sirva de mucho consuelo.

Comparte con tus amigos










Submit