¿Por qué no hemos vuelto a la Luna desde hace medio siglo?

¿Por qué no hemos vuelto a la Luna desde hace medio siglo?

Comparte con tus amigos










Submit

Los soviéticos fueron los primeros en poner un satélite en órbita junto con lograr el primer paseo espacial


MÉXICO.- Este año se celebró el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con la misión Apolo 11, sin embargo, después de esto terminó el programa Apolo en 1932.

Tras esto, la humanidad únicamente se ha atrevido a salir hasta la Estación Espacial Internacional, qué es un pequeño laboratorio que orbita la tierra a 400 km de altura.

La importancia de la llegada a la luna

La conquista del espacio se convirtió en un escenario importante para la guerra fría ya que el desarrollo de los misiles abrió la puerta a nuevos vehículos, como los lanzadores espaciales que eran capaces de poner satélites y naves en órbita.

Debido a que los soviéticos fueron los primeros en poner un satélite en órbita junto con lograr el primer paseo espacial, fue que en 1962 el presidente Kennedy lanza un discurso en el que asegura que Estados Unidos llegará a la Luna.

Como ya lo saben de Estados Unidos logró llegar a la luna con la misión Apolo 11 poniendo fin a la carrera espacial justo en el momento en que Amstrong pisa la luna.

Con toda esta historia se pone en contexto que realmente el llegar a la Luna no fue un interés científico; fue una demostración de poderío militar y propaganda, logrando que tras esto se perdiera el interés de regresar a la luna desde hace medio siglo.

 

Comparte con tus amigos










Submit