Tenemos que hablar de por qué nos estamos quedando sin agua

Tenemos que hablar de por qué nos estamos quedando sin agua

Comparte con tus amigos










Submit

¿Cómo podemos afrontar la escasez de agua?


México.- Muchos países del mundo ya se encuentran preparando para una gran escasez de agua, pero ¿Y qué podemos hacer?

Se prevé que para el 2025 más de 2.000 millones de personas estén viviendo en países o regiones con una absoluta escasez de agua, Ciudad del cabo es uno de los más grandes ejemplos del “día cero” en el que una gran ciudad podría encontrarse sin agua.

Si 2 tercios del planeta están cubiertos de agua ¿Cómo es posible que exista la escasez y más de 2 millones de personas no tengan acceso a ella? Y es que solo el 3% del agua del planeta es agua dulce y el otro 90% de ella es utilizada en la agricultura, el resto es para uso comercial y consumo humano.

Entonces ¿Cómo podemos afrontar la escasez de agua?

  1. Para empezar debemos reinventar la agricultura, aprovechando cultivos que utilicen menos agua o la aprovechen de mejor manera (uno de ellos podría ser la irrigación de gota) también debe tomarse en cuenta el reducir la cría de animales.

  2. Conservemos nuevas fuentes de agua subterránea.
    Cuidemos las enormes reservas de agua a grandes profundidades, la correcta utilización de las mismas puede garantizarnos que no se acaben por el abuso.

  3. Reciclemos.
    Los sistemas de aguas tratadas pueden usarse para la agricultura y la industria ayudando a ecosistemas de agua dulce. La desalinización es decir la extracción de minerales de las aguas de mar es un proceso costoso pero se están haciendo muy popular y en los próximos años pueden recibir mayor financiamiento.

  4. El cambio está en uno.
    Al utilizar menos agua y desperdiciar menos en nuestro uso diario, es decir, gestionando nuestro uso del líquido con utensilios más eficientes.

Así es como con cambios menores y una correcta planeación podríamos recuperar o cuidar uno de nuestros recursos más indispensables para la vida.

Comparte con tus amigos










Submit