Por recientes sismos en Guerrero, autoridades llaman a la calma y no hacer caso a rumores

Por recientes sismos en Guerrero, autoridades llaman a la calma y no hacer caso a rumores

Comparte con tus amigos










Submit

Tras el primer temblor de gran magnitud se implementó un protocolo en materia de Protección Civil, señaló la primera edil


ACAPULCO.- “En Acapulco nadie es adivino, no hay un día o una hora predestinada para que tiemble”, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo. Señaló: “Queremos decirles que no se dejen engañar, vivimos en una zona sísmica, lo que sí debemos hacer, es tener a la mano lámparas y un botiquín porque está temblando constantemente”.

Dijo que desde el miércoles que ocurrieron los primeros sismos se activó un protocolo en materia de Protección Civil, no solo para acapulqueños, también para seguridad del turista.

“Inmediatamente se le habló al secretario de Turismo para que hablara con el director de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco y él a su vez expresara a los turistas que se encuentran en el puerto, que no hubiera pánico y que solo tomaran precauciones”.

Lamentó que persista la apatía por parte de la sociedad para participar en los simulacros que lleva a cabo Protección Civil, “pero muchas veces la gente no responde, insisto en que hay que hacer esos simulacros”.

En otros temas, informó que ya tiene una propuesta por parte de la Secretaría de Marina–Armada de México para designar al próximo secretario de Seguridad Pública, “sigo en esa propuesta y estoy esperando a que llegue de México”.

Sobre la llegada de la Secretaría de Salud federal a Acapulco a partir de la próxima semana dijo: “Ha habido muchas opiniones, la última que yo sé, es que llegaba al Edificio Inteligente que es el qué más se presta para ello”.

Comparte con tus amigos










Submit