Por un adeudo de más de dos millones de pesos, piperos bloquearon el acceso al Ayuntamiento 

Por un adeudo de más de dos millones de pesos, piperos bloquearon el acceso al Ayuntamiento 

Comparte con tus amigos










Submit

Los acapulqueños no recibirán agua en pipa hasta que nos paguen, advierten los choferes


Marisol Rentería

Piperos bloquearon el acceso principal del Ayuntamiento por la falta de un pago de más de dos millones de pesos, así lo denunció el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas  (AMOTAC), Agustín González Álvarez.

Los inconformes iniciaron este lunes con una manifestación pacífica sobre la avenida Cuauhtémoc por la mañana, pero posteriormente bloquearon la avenida en ambos sentidos minutos antes de las 15:00 horas, desquiciando con ello la vialidad.

También amagaron con bloquear la Costera y la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta lograr que el gobierno les pague los más de dos millones de pesos de dicen les adeuda..

“La alcaldesa no nos ha recibido, a ella no le interesa, ella ya se va y ella lo que menos quiere es tener acercamiento con nadie. Le cayó como anillo al dedo el sismo y se olvidó de todo”, dijo González Álvarez.

Exigió además una auditoría para conocer el destino del presupuesto aprobado por el Cabildo en este 2021 para el pago del servicio de agua en pipas que en esta administración fue manejado por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“Ese dinero ya estaba etiquetado para el pago de las pipas, creo que no se vale que le fallen al pueblo”

La falta de pago -agregó- afecta al pueblo de Acapulco, pues no reciben gota de agua en sus hogares por parte del Ayuntamiento ni de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

“El único dialogo que queremos es el pago que rebasa los dos millones de pesos y tenemos adeudos de dos y tres meses desde junio, julio y agosto”, señaló.

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, justificó que las movilizaciones de los piperos son por temor a que el próximo gobierno no los recontrate.

En cuanto al pago argumentó que se está dialogando, pero no precisó si la administración saliente les pagará o no, a los inconformes que afectan el libre tránsito de los acapulqueños con sus movilizaciones.

Comparte con tus amigos










Submit