Por violencia, más del 50 % de las 26 mil licencias comerciales en la capital están inactivas

Por violencia, más del 50 % de las 26 mil licencias comerciales en la capital están inactivas

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- Más del 50 por ciento de las 26 mil licencias comerciales que se tienen registradas en Chilpancingo no están en funcionamiento debido a amenazas y extorsión por parte de la delincuencia organizada, así como problemas económicos o rentas elevadas, reveló Seraida Salgado Banderas, directora de Licencias Comerciales de Chilpancingo.

La funcionaria explicó que la situación es preocupante porque estas personas les exigen a los dueños de negocios pagos mensuales excesivos para dejarlos operar, y quienes se niegan reciben represalias, y por esa razón es que muchos de ellos a pesar de que tienen sus permisos o licencias en regla, prefieren no abrir sus establecimientos.

Explicó que cuando tomó el cargo se tenían registradas 25 mil licencias comerciales, pero gracias a las facilidades y recorte de tiempos en la entrega de las mismas, actualmente se cuenta con 26 mil, de las cuales, poco más de la mitad están inactivas por las razones antes mencionadas.

Destacó que quienes tienen licencias con venta de cerveza o licores, son libres de venderlas o traspasarlas, dado que no hay ninguna ley que lo prohíba.

Comparte con tus amigos










Submit