¿Porqué celebramos el Día de la Secretaria?

¿Porqué celebramos el Día de la Secretaria?

Comparte con tus amigos










Submit

La secretaria o secretario es la persona encargada de administrar las llamadas telefónicas y la recepción de la correspondencia, organizar agendas, atender consultas, preparar reuniones, facturas y otros muchos trabajos asignados por su jefe.

El término “secretaria” proviene del latín secretarius, lo que significa literalmente “alguien que guarda el secreto”.

En 1958 la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México instituyó en nuestro país la celebración del Día de la Secretaria, esto, para reconocer el trabajo de las personas que se encuentran pendiente de lo que pasa en los trabajos e intentan facilitar el trabajo de sus jefes.

En México, celebramos este festejo el tercer miércoles de julio, osea este 17 de julio,

En un principio el Día de la Secretaria se estableció el 3 de Diciembre, luego se movió al 24 de Julio para finalmente realizarse el tercer miércoles de julio, fecha que no se ha cambiado hasta la actualidad. Con esta celebración se busca agradecer la dedicación mostrada por estos profesionales y reconocer su mérito.

 

Comparte con tus amigos










Submit