Positivas a COVID-19 de 35 a 40% de pruebas rápidas en Zihuatanejo

Positivas a COVID-19 de 35 a 40% de pruebas rápidas en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

La tercera ola afecta más a personas de 20 a 35 años


David Obscura

Entre 35 a 40 por ciento de las personas que se practican la pruebas rápidas salen positivas a COVID-19, esto en el módulo ubicado en las inmediaciones del parque lineal en Zihuatanejo, por lo que se mantienen acciones preventivas para intentar evitar contagios.

El director de Salud, Oasis Pinzón Oregón, confirmó lo anterior y detalló que al iniciar la semana se tomaron 92 muestras de antígeno, de las cuales 35 resultaron positivos, en tanto este martes en el último reporte cerca del mediodía se llevaban 110 muestras, de las cuales 40 eran positivas a Coronavirus.

“Es alto, acorde a lo que se muestreaba en semanas anteriores en que se realizaba la prueba a 15 o 20 personas”, de 12 a 15 horas, pero en este momento hay dos turnos de 09 a 15 horas y de 15:00 a 20:00 horas, hasta el 01 de agosto.

Mientras tanto este martes arrancó la etapa de vacunación en personas de 30 a 39 años, en la unidad deportiva y comunidad de Agua de Correa. “La tercera oleada que estamos viviendo a nivel nacional y a nivel municipal, es en personas que oscilan en este rango de edad, entre 20 a 35 años”.

El servidor público mencionó que en la primera etapa de presencia de COVID-19, también los principales afectados eran pacientes jóvenes y estos contagiaban a los adultos mayores y estos se complicaban, “con la presencia de la vacunación han venido a la baja las complicaciones, hospitalizaciones y no se han tenido defunciones”.

Comparte con tus amigos










Submit