PRD denuncia penalmente a AMLO por ‘delincuente electoral’

PRD denuncia penalmente a AMLO por ‘delincuente electoral’

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente ya llegó al descaro de reconocer que se entromete en la elección de Nuevo León, señala Jesús Zambrano


El Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera previa, desde Aguascalientes, el presidente del partido, Jesús Zambrano, había informado que denunciaría  a López Obrador por ser delincuente electoral, que ha confesado que intencionalmente interviene en la elección del Estado de Nuevo León.

“Anuncio que hoy vamos a acudir a la Fiscalía a presentar denuncia de delincuencia electoral contra el presidente de la República, es un delincuente electoral confeso, lo reconoció antier, y no crean que nos vamos a echar para atrás”, manifestó Zambrano.

Consideró que el presidente ya llegó al descaro de reconocer que se entromete en la elección de Nuevo León, primero atacando al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, y luego al de MC, Samuel García.

Dijo que interferir en el proceso no le ha bastado al presidente, luego de pretender el control del Poder Judicial con una reforma inconstitucional para prolongar el periodo del presidente de la Corte.

Agregó que al Mandatario tampoco le basta con tener sometido al Poder Legislativo, ahora también se mete en las elecciones.

Consideró que la actitud del presidente se debe a que la coalición Va Por México va a ganar más espacios en la Cámara de Diputados y más Gubernaturas, por lo que busca evitar la derrota de Morena.

Consideró que de las 15 Gubernaturas, los partidos de la Oposición aliados en Va Por México o que hicieron coaliciones bilaterales van a ganar más de la mitad de las posiciones en disputa.

Zambrano señaló que la gente ya tiene claro que votar por Morena es hacerlo a favor del autoritarismo y del riesgo a la dictadura, mientras que por la coalición de PAN, PRI y PRD será por una opción que restablezca condiciones más democráticas y de contrapeso en el Congreso.

Jesús Zambrano añadió que el presidente López Obrador sigue con la idea de su reelección, al mencionar hoy que trabajará tres años como si fueran seis.

“Yo digo que es una convicción establecer en México una dictadura”, opinó el dirigente perredista. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit