PRD y MC podrían formar alianza con otros partidos

PRD y MC podrían formar alianza con otros partidos

Comparte con tus amigos










Submit

Buscan frenar la inercia que ha generado Movimiento Regeneración Nacional


GUERRERO.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, sugirió a sus compañeros y a Movimiento Ciudadano (MC) explorar una posible alianza con otros institutos políticos para la elección de 2021.

Dijo que el propósito es construir para Guerrero un proyecto “que pueda vencer la inercia que trae Movimiento Regeneración Nacional (Morena)” y demostrar que el fenómeno del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó en 2018.

El martes, en Chilpancingo, Luis Walton Aburto, líder de MC en Guerrero, resaltó la buena relación que mantienen con el PRD, pero es prematuro adelantar una alianza para 2021. Sobre la posibilidad de establecerla con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como sugirió Ángel Aguirre Rivero, reiteró su posición.

“Quisiéramos que en Guerrero toda la izquierda fuera unidad. Esa es la idea, pero vamos a ver qué pasa”, mencionó.

Por su parte, el líder del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, indicó que priorizarán la alianza de los guerrerenses porque hay hartazgo en la población, por lo que su partido irá en búsqueda de la recuperación de la confianza ciudadana.

Al respecto, Alberto Catalán manifestó su respeto a las opiniones de los dirigentes y coincidió en que siempre han pugnado por una alianza de las izquierdas porque han logrado proyectos ganadores cuando se unen, pero advirtió que la izquierda de Guerrero está dividida en este momento.

“No estaría de más explorar alianzas con otros partidos con los que encontremos coincidencias, pero no solo ideológicas, sino en la manera de gobernar, incluyentes”, opinó. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit