PRD no postulará candidatos con antecedentes de violencia de género

PRD no postulará candidatos con antecedentes de violencia de género

Comparte con tus amigos










Submit

El dirigente perredista Alberto Catalán reconoció que aún existe desigualdad y discriminación contra las mujeres


Arturo Parra

En el Partido de la Revolución Democrática “no solaparemos ni postularemos a ningún aspirante a cargos de elección con señalamientos o denuncias penales de violencia política de género”, sentenció Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del Sol Azteca.

Así lo expuso durante la firma del Pacto Estatal por los Derechos Políticos Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia y Discriminación, presidida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC GRO), al que fueron convocadas las diligencias estatales de cada partido político en el estado, de manera virtual.

Durante su intervención, el dirigente perredista Alberto Catalán reconoció que aún existe desigualdad y discriminación contra las mujeres, y consideró que el mayor obstáculo para que ellas puedan ejercer una ciudadanía plena es el sexismo, refiriéndose a la discriminación social de un sexo por considerarlo inferior al otro, en relación a las mujeres de los hombres.

“¡Categóricamente reprobamos los actos de agresión de toda índole contra las mujeres! Y aprovechamos esta oportunidad para exigir que ningún caso denunciado ante las autoridades competentes quede impune; sobre todo cuando se enarbolan los tiempos del cambio y la transformación. Quiero decir claramente que en el PRD no solaparemos ni vamos a postular a ningún aspirante que cuente con señalamientos o denuncias penales de violencia política de género, y mucho menos de actos que denigren la vida privada y pública de las mujeres”, puntualizó.

Recordó, además, que el Partido de la Revolución Democrática fue el primer partido en lograr la paridad en las candidaturas, durante el año 2008. Catalán Bastida aseguró que, desde entonces, en el PRD se reconoce el talento, capacidad y liderazgo de las mujeres militantes y simpatizantes. “En el PRD vamos a contribuir decididamente al empoderamiento político de las mujeres; no vamos a permitir que sigan ocurriendo hechos de violencia política de género y mucho menos actos discriminatorios”, recalcó Catalán.

Comparte con tus amigos










Submit