Precio de las casas se incrementa 9% en el primer trimestre

Precio de las casas se incrementa 9% en el primer trimestre

Comparte con tus amigos










Submit

El Índice para casas solas aumentó 8.3% y el de departamentos se apreció 9.8%.


México.- El precio de las casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario, incrementó 9% en todo el país durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Índice Precios de la Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Mientras que la vivienda económica aumentó 7.7% y la vivienda media-residencial un 9.8%, en el mismo periodo.

“El aumento de los precios de la vivienda se da en un entorno macroeconómico de crecimiento restringido en el que el PIB aumentó 1.3% en el primer trimestre”.

“El número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social creció 3%, la tasa de inflación fue de 4% y la tasa de interés hipotecaria se mantuvo estable contrastado con el primer trimestre de cada año”, indicó SHF, en un comunicado.

Por metro cuadrado, el precio de la vivienda aumentó 10.6% en lo que va de 2019, mientras que el de la construcción por metro cuadrado lo hizo en 7.5%.

En la Ciudad de México, los precios de la vivienda aumentaron 11.5%; en Jalisco 11.1%; en Quintana Roo 11%; en Nayarit 10%; en Baja California Sur 9.5%; en Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa un 9.4%; mientras que en Yucatán el Índice SHF aumentó 9.1%.
El precio medio nacional en el primer trimestre fue de 1 millón 71 mil pesos, correspondiente a viviendas de tipo medio.

Aunque 50% de las operaciones en el mercado de vivienda se realizaron por debajo de un precio de 617 mil pesos.

En tanto, el precio de la vivienda usada aumentó 9.2% en 2019.

Comparte con tus amigos










Submit