Precios del petróleo avanzan ante mejor expectativa de comercio global

Precios del petróleo avanzan ante mejor expectativa de comercio global

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Al cierre de operaciones de este jueves, el petróleo mexicano de exportación se cotizó en 54.84 dólares por barril, un incremento de 44 centavos respecto a la jornada previa, informó Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la sesión con ganancias ante un mayor optimismo en el mercado petrolero derivado de la mejor expectativa para el comercio internacional.

El Senado de Estados Unidos ratificó el T-MEC, luego de que China y Estados Unidos firmaron la primera fase del acuerdo comercial en la sesión del miércoles, lo que elevó el optimismo, pues se espera que pueda aumentar la demanda por el hidrocarburo.

En la primera fase del acuerdo, China se comprometió a comprar 50 mil millones de dólares en gas natural y petróleo estadounidense, lo que podría aumentar la demanda del hidrocarburo.

No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo siguen latentes, pues continúa la sobreoferta en el mercado.

Hay que recordar que durante la sesión previa, la Administración de Información Energética publicó que los inventarios totales de Estados Unidos se encuentran por encima del promedio móvil de cinco años en 428.5 millones de barriles.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó por el momento en su portal el precio de la mezcla mexicana de exportación, que cerró la víspera en 54.40 dólares por barril.

 

TIPO

 

COTIZACIÓN** VARIACIÓN  
PEMEX      
BRENT  64.62   0.62  
WTI  58.52   0.71  
WTS  58.34   0.29  
MEZCLA

MEXICANA

 54.84   0.44  
ISTMO  58.85   0.90  
MAYA  54.75  -0.35  
OLMECA  60.53   0.61  

*Con información de Bursamétrica

**Cotización en dólares

Comparte con tus amigos










Submit