Preocupa la reducción del presupuesto federal para el campo en Guerrero

Preocupa la reducción del presupuesto federal para el campo en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Secretario de la Sagadegro lamenta que varios programas dejen de funcionar


Jorge Balvanera

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, lamentó que con la reducción en los presupuestos federales para el campo, varios programas dejen de funcionar en la entidad.

Explicó que con el apoyo de la federación y del gobierno del estado durante el 2020 se logró incrementar la producción de mango, coco, maíz, agave de mezcal, aguacate y jitomate, mientras que jamaica, limón y mamey se mantuvieron en la misma producción. Además de que se incrementó la producción de ovinos y caprinos.

El titular de Sagadegro señaló que hay preocupación por los programas que desapareció el Gobierno Federal y en los encuentros que se han tenido con funcionarios de ese nivel se les ha solicitado considerar el rescate de los programas que se tenían o cuando menos la inversión para aplicarla en acciones que impacten en el crecimiento de la actividad productiva y sobre todo de autosuficiencia.

Castro Justo, recordó que el 60 por ciento de la población de Guerrero es rural, “entonces quieres decir que la mayor parte del estado vive de la actividad agropecuaria, este es el referente más importante, sobre todo porque el sector agrícola genera alimentos para toda la población”.

Comparte con tus amigos










Submit