Preparan acciones en San Marcos ante alerta en México por coronavirus

Preparan acciones en San Marcos ante alerta en México por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

SAN MARCOS, GUERRERO.- El alcalde Tomás Hernández Palma dijo que en este municipio se están preparando para una eventual llegada del coronavirus COVID 19, pese a que se asegura que difícilmente causa estragos en la salud entre personas que habitan en zonas con altas temperaturas, que son características en esta Costa Chica.

En entrevista telefónica, informó que la semana próxima se reunirá con autoridades del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud estatal, para determinar las acciones pertinentes para estar prevenidos ante el COVID 19.

Indicó que entre los temas a tratar en esa reunión, estarán los protocolos de prevención, y no esperar a que el COVID-19 alcance a los pueblos de este municipio de San Marcos.

“Por eso es necesario ir en un bloque y no solos, cada quien por su lado, por su cuenta; debemos unir fuerzas las dependencias de salud y el gobierno municipal”, resaltó Hernández Palma.

Asimismo, señaló que estará solicitando al gobierno del estado que, por medio de la Secretaria de Salud, se envíen brigadas de salud, pues se sabe que no existe un medicamento o vacuna para hacerle frente al COVID 19, y lo más  importante es la prevención en todos los pueblos del municipio.

Destacó que a pesar de que se dice que el virus no aguanta altas temperaturas, “es preferible prevenir que lamentar, pues a pesar de que en San Marcos se registran temperaturas ambientales a partir de los 32 grados centígrados, no hay que bajar la guardia, por eso la importancia de hacer esta reunión y hacerle frente al Coronavirus”.

Asimismo, refirió que hasta el momento no se ha decidido cancelar el Quinto Festival del Caldo, el 11 de abril próximo, donde se reúnen cientos de familias sanmarqueñas y turistas. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit