Preparan desfile nocturno de lanchas en Bahía de Zihuatanejo

Preparan desfile nocturno de lanchas en Bahía de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Pescadores y prestadores de servicios participarán en el Día de Muertos


David Obscura

Más de 100 embarcaciones participarán en el desfile de lanchas iluminadas que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre como parte del programa de festividades por el Día de Muertos.

En 2019 se comenzó con este recorrido nocturno por mar que alcanzó popularidad entre turistas y locales en el marco de la conmemoración a principios de noviembre, sin embargo, la pandemia por COVID-19 frenó todo durante el año pasado. En aquella ocasión un promedio de 180 lanchas se sumaron al desfile.

Para este 2021 se pretende que 50 embarcaciones partan de playa Linda para recorrer la zona de playa El Palmar hasta llegar a la boca de la bahía de Zihuatanejo. Ahí, estarán esperando otras lanchas para que en conjunto realicen un recorrido por playa Las Gatas, La Madera y finalmente en playa Principal.

El director de Pesca, Isabel Carrillo Infante, dijo que para el desfile están confirmadas 100 embarcaciones, pero aun se están sumando. Prácticamente ya se cuenta con la organización del evento”, externó Carrillo Infante.

El recorrido de lanchas decoradas e iluminadas, incluye dejar las ofrendas florales en el mar.

Comparte con tus amigos










Submit