Preparan estrategias para que se reanuden actividades en los espacios públicos

Preparan estrategias para que se reanuden actividades en los espacios públicos

Comparte con tus amigos










Submit

Se podrán llevar a cabo las actividades que quedaron suspendidas durante los últimos meses


Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se preparan las estrategias para la reapertura de espacios públicos y la reactivación económica, pero que será a través de una agenda y con base a un porcentaje, luego de los cierres a consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19 desde el pasado 30 de marzo.

En su intervención al inicio de la transmisión de actualización de las cifras del COVID-19 en el estado, el Ejecutivo estatal precisó que se prepara una agenda para la apertura de hoteles y polideportivos, cuya fecha clave será el 1 de julio. Destacó que lo más importante es que comience a llegar el turismo al estado, pero, “no se trata de que se vayan a la playa con las hieleras”, sino de un espacio donde llevar a cabo las actividades que quedaron suspendidas durante los últimos meses.

El Ejecutivo estatal encabezó ayer la sesión virtual de la Mesa de Seguridad Estatal, en la que además de tratar temas relacionados con la seguridad, se informó que se han intensificado las acciones para disminuir la movilidad comunitaria, a fin de frenar los contagios por COVID-19. En la sesión, el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre las cifras de contagios reportados durante las últimas horas en la entidad y con base en ellas se plantean las estrategias para la reapertura de las actividades.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que durante la última semana se han intensificado las campañas de concientización y sanitización para disminuir la “movilidad ciudadana” y frenar la transmisión del coronavirus, con acciones en los mercados y puntos de alta concentración de personas.

En tanto, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que los comedores comunitarios han servido hasta el momento 182 mil raciones de alimentos por parte de elmentos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. También se revisaron las condiciones climáticas que se anticipaban para ayer en la entidad. Al respecto, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, indicó que las lluvias serían de moderadas a fuertes.

Comparte con tus amigos










Submit