Preparan protesta de transportistas en CAPAMA por falta de pagos

Preparan protesta de transportistas en CAPAMA por falta de pagos

Comparte con tus amigos










Submit

Acordaron organizarse y cerrar las oficinas centrales de la paramunicipal


Arturo Parra

El delegado en Guerrero de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Agustín González Álvarez, adelantó que preparan una protesta en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debido al incumplimiento de pago de seis millones de pesos por trabajos de acarreos desde hace un año.

En entrevista, se quejó también porque en plena pandemia del Covid-19 y de la crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad, el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo “ha mostrado insensibilidad, al condicionar el libre tránsito de unidades pesadas en las principales calles y avenidas del puerto, si no pagan un costoso permiso de 127 mil 875 pesos semestrales a la Coordinación General de Movilidad y Transporte”.

Sobre la CAPAMA, el dirigente del transporte de carga expuso que ante la actitud del director Ramón Aysa Neme, acordaron organizarse y cerrar las oficinas centrales de la paramunicipal, pues el adeudo se arrastra desde el mes de mayo del año pasado a la fecha, “y nosotros solo pedimos que nos paguen, nada más”.

Afirmó que la decisión es, principalmente, por el trato prepotente del director de ese organismo, quien se niega a recibirlos y evade atender su reclamo de que se les cubra el adeudo a los transportistas de AMOTAC.

De la otra queja, dijo que pese a las pláticas sostenidas durante las mesas de trabajo con el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, les restringen el libre tránsito de pipas y camiones que trasladan agua y materiales de construcción, en las principales avenidas del puerto.

“Las autoridades municipales argumentan que el acceso está restringido y se requiere de un permiso costoso, imposible de pagar, que ronda los 127 mil pesos semestrales por cuatro unidades, sin que el ayuntamiento se comprometa u otorgue algún tipo de seguro contra accidentes”, abundó González Álvarez.

Comparte con tus amigos










Submit