Presencia de cocodrilo en playa Revolcadero alerta a autoridades

Presencia de cocodrilo en playa Revolcadero alerta a autoridades

Comparte con tus amigos










Submit

Se analiza la instalación de señalamientos, expresó el delegado Gerardo Yépez


ACAPULCO, GUERRERO.- Luego de confirmar la presencia de un cocodrilo en playa Revolcadero, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Gerardo Yépez Tapia, dijo que no se descarta la instalación de señalamientos que alerten a bañistas.

“Analizamos empezar a instalar letreros como hay en Quintana Roo, porque si lo hacemos en una playa como Revolcadero, propiciaremos el retiro de turistas”.

Indicó que en estos momentos se han redoblado los recorridos de vigilancia en conjunto con Protección Civil (PC), Bomberos y el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta); señaló que no se busca fomentar el pánico entre los visitantes, pero el riesgo de que algún cocodrilo salga a la franja de arena es algo que no se puede evitar.

Además, dijo que es normal que un cocodrilo que habita en una laguna como Puerto Marqués tenga interacción con el agua de mar, pues lo mismo pasa con el tiburón.

“En el caso del cocodrilo, a comparación del tiburón, no aguanta mucho la salinidad, entonces el cocodrilo sale un rato y se regresa a la laguna”.

Indicó que en lo que va del año la Profepa ha tenido el reporte de dos avistamientos de cocodrilo, uno en Zihuatanejo y ahora en Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit