Urge presencia militar en escuela primaria

Urge presencia militar en escuela primaria

Comparte con tus amigos










Submit

Se busca reforzar las medidas con el objetivo de evitar la deserción escolar


ACAPULCO.- Urge reforzar las medidas de seguridad para evitar la deserción escolar, afirmó Edgar Ríos Miranda, director de la escuela primaria matutina profesor Antonio Barbosa Heldt.

“En nuestro caso son escasas familias que se han ido por cuestiones de seguridad; hablamos de unos cuatro casos”.

Señaló que los rondines militares son de forma irregular y limitados, “solamente viene de vez en cuando el Ejército, pero sólo por la firma de asistencia, pero inmediatamente después se retira”.

Reprobó la falta de seguridad en la colonia Progreso, una zona que las autoridades han calificado de alto riesgo en materia de inseguridad, “hemos visto cómo matan aquí a escasos metros en la esquina y solamente con mucho cuidado por parte de los padres de familia; ellos saben que deben venir por sus hijos a la hora exacta porque no se pueden quedar aquí mucho tiempo”.

Indicó que la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no atiende las demandas en materia de seguridad para las instituciones, de ahí que las peticiones se han girado de manera directa a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“No dicen nada; tenemos que gestionar para que nos den protección, pero nos han dicho que como es mucha demanda de escuelas, no puede permanecer el Ejército todo el día aquí”.

Comparte con tus amigos










Submit