Hay presencia de militares y policías preventivos, pero no es suficiente: Secretario

Hay presencia de militares y policías preventivos, pero no es suficiente: Secretario

Comparte con tus amigos










Submit

Los tres órdenes de gobierno actúan de forma conjunta para combatir la inseguridad, dijo Ernesto Manzano Rodríguez


ACAPULCO.- El poblado Alfredo V. Bonfil, donde fue asesinado el director de fotografía de Discovery Channel, Erick A. Castillo, el pasado miércoles por la noche, cuenta con la presencia de militares y policías preventivos, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“Sí hay presencia del municipio, no tengo el dato de cuántos elementos están en la Bonfil; hay una partida del Ejército en aquella zona y bueno, se está coordinando con todas las corporaciones de seguridad para tener una presencia no nada más en esa zona, sino en todo Acapulco”.

Argumentó que no se puede decir que la presencia de estas corporaciones sea suficiente, pues según él, los recursos para la seguridad son limitados en Acapulco, “pero se esta haciendo un gran esfuerzo, no nada más el municipio, las tres instancias de gobierno estamos muy coordinadas para actuar en estos asuntos de seguridad”.

SE BLINDARÁ EL ZÓCALO Y NO HABRÁ PERMISO PARA MÁS COMERCIANTES

En otro orden de ideas, aseguró que se blindará el Zócalo para la noche del Grito de Independencia, aun y cuando este atractivo de la ciudad ha sido escenario de diferentes ejecuciones.

“Hay un gran despliegue de seguridad, hemos hablado con el Grupo Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, para que esté blindado y la ciudadanía se sienta tranquila de acudir al Zócalo”.

Argumentó que el blindaje del Zócalo será sólo por las fiestas patrias, pero según él no se va a dejar descubierta ninguna zona de Acapulco, “va a haber presencia permanente en el Zócalo y se pretende que haya una gran presencia todos los días, porque es un lugar concurrido donde van las familias, hay eventos y no podemos descuidar”.

Asimismo, aseguró que no habrá permisos para la instalación de más comerciantes informales en el Zócalo para la celebración del Grito de Independencia. “No, va a estar limpio, la idea es que la gente pueda desplazarse con tranquilidad; no hay solicitudes de juegos mecánicos”.

Comparte con tus amigos










Submit