Fiscal presenta avances en investigaciones de homicidios en Acapulco

Fiscal presenta avances en investigaciones de homicidios en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Xavier Olea Peláez ofreció una conferencia de prensa donde detalló las acciones emprendidas por la policía en distintos hechos violentos en el puerto

Martín Basurto


ACAPULCO.- El fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, presentó ayer en conferencia de prensa los avances en las investigaciones sobre el secuestro y homicidio de cinco trabajadores de una empresa de publicidad.

El funcionario indicó que luego de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial se logró la captura de los sujetos identificados como Efrén, Isaías y Raúl, además de dos menores de edad, a quienes se les imputa el delito de homicidio calificado en agravio de los cinco empleados de una agencia de publicidad, cuatro de ellos procedentes de Villahermosa, Tabasco y uno de esta ciudad.

Asimismo, destacó que a los hoy detenidos, ante el Juez de Control se solicitó el enjuiciamiento penal y las órdenes de aprehensión en su contra. Sobre los menores, también se le solicitó a la Agencia Especializada en Justicia para Menores ser procesados por este ilícito.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, en la carpeta de investigación 12030080100664101017, el pasado 9 de octubre del presente año, las cinco víctimas fueron privadas de la libertad, y encontradas sin vida en el punto conocido como el “Cerro El Veladero”, parte alta de la colonia La Laja; de igual forma se encontró en el lugar las prendas de vestir que pertenecían a las víctimas.

CUATRO DETENIDOS POR EL CRIMEN DE UNA PAREJA

El Fiscal General también dio a conocer que cuatro sujetos se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el homicidio de una pareja, ocurrido el domingo en el interior de una de las cantinas localizadas en la calle Aguas Blancas, de la colonia Miguel Alemán y que se les identifica como Miguel, Sergio, José y Michel.

Abundó que estas personas son las mismas que el 12 de noviembre viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Sedán de color azul y blanco del servicio público, quienes luego de haber asesinado a la mujer y al hombre, se trasladaron a otra cantina, pero al transitar por la avenida Aquiles Serdán, a la altura de la gasolinera “Modelo”, abrieron fuego contra los elementos de la Policía Federal.

Enseguida se inició una persecución que terminó con el enfrentamiento en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Humboldt con el saldo de un muerto y un herido.

Explicó que Sergio, conocido con el alias “El Checo”, presuntamente es el jefe de la célula delictiva.

CUATRO MÁS A PRISIÓN PREVENTIVA

Olea Peláez habló de cuatro personas más que responden a los nombres de Juan, Diego, Facundo y Orlando, a quienes se les decretó la prisión preventiva por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de un vecino de Coyuca de Benítez, a quien se lo llevaron plagiado para finalmente darle muerte.

Asimismo, mencionó que por la liberación de la víctima exigieron la cantidad de 600 mil pesos, pero al parecer no se les entregó la cantidad. Hechos ocurridos en la ciudad de Ometepec.

Adelantó que también se trabaja en el esclarecimiento del homicidio del maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero y que van por buen camino.

Comparte con tus amigos










Submit