Presenta Héctor Astudillo Flores Orgullo Guerrero

Presenta Héctor Astudillo Flores Orgullo Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El objetivo es dar a conocer los talentos que tiene el estado a través de una serie de spots proyectados en el cine


ACAPULCO.- Basados en la historia de personajes de esta entidad suriana que han destacado en artes plásticas, poesía, música, deporte, cine, entre otras, fue presentado el programa Orgullo Guerrero, por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en la Ciudad de México.

El programa consistirá en una serie de spots denominados “cineminutos” y estarán programados para difundirse en salas de cine del país en este mes y septiembre, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El proyecto, dirigido por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, fue presentado en una sala de Cinépolis de Perisur, al sur de la Ciudad de México, el cual también se dio a conocer por la noche en Acapulco, en el Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante.

Orgullo Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo encabezó la ceremonia de reconocimiento a destacados guerrerenses

Al evento asistió el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros; la presidente del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; los secretarios de Turismo y Economía, Ernesto Rodríguez Escalona y Álvaro Burgos Barrera, senadores y diputados federales y locales, entre otros.

Se destacará la trayectoria del futbolista Antonio Ríos Martínez, originario de Arcelia, región Tierra Caliente; del pintor Bernardo Rosendo Ponce, originario de Olinalá; del actor Dagoberto Gama, de Coyuca de Catalán y del cantante Erasmo Catarino.

También se exhibirá la trayectoria del artesano platero Ezequiel Tapia, de Taxco; de Félix Ortiz Carreón, Premio Nacional de la Juventud 2016, de Iguala; de la escultora Flor Miranda, de Cuajinicuilapa y de la pintora Irma Palacios, de Iguala.

Así como los poetas J. Félix Cruz Gutiérrez y Pedro Serrano, de Arcelia y Chilpancingo, respectivamente; el escritor Juan Sánchez Andraca, de Chilapa; el pintor Leonel Maciel, de Petatlán y la activista feminista y de derechos indígenas, Martha Sánchez Néstor, de Xochistlahuaca.

También se resaltará la trayectoria de la chef internacional Susana Palazuelos, de Acapulco; de la artesana amuzga, Victorina López Hilario, de Xochistlahuaca; y del actor y productor de teatro, Rafael Aparicio, de Chilpancingo.

Los “cineminutos” fueron producidos por el actor guerrerense Rafael Aparicio y por el director de fotografía, Jerry del Toro.

En su participación, Astudillo Flores mencionó que “con este programa deseamos asegurarnos que sus ejemplos -de estás personalidades- contribuyan ampliamente a la articulación de una política que fortalezca el tejido social, basada en nuestra revaloración como guerrerenses y la manifestación de una cultura del esfuerzo”.

“Guerrero no puede verse solamente por las cosas negativas, tiene hombres y mujeres que pueden brillar por su actividad buena y positiva”, destacó el mandatario estatal.

“Orgullo Guerrerense”, explicó, ilustra la actividad cultural, literaria, artesanal, gastronómica, artística y deportiva de 15 destacados guerrerenses. “Vale la pena conocerlos porque lo que hacen es extraordinario”, señaló.

“Los guerrerenses tenemos un patrimonio cultural que proviene de pueblos prehispánicos”, destacó el Gobernador,

quién anunció una segunda etapa de este programa, en la cual se añadirán otros “talentos” guerrerenses.

Comparte con tus amigos










Submit