Presentan contrapropuesta del Parque Papagayo

Presentan contrapropuesta del Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

Se pretende convertirlo en un Centro Cultural Bicentenario Ignacio Manuel Altamirano, con museo, planetario, jardín botánico, mariposario, acuario y una escultura monumental


ACAPULCO.- El presidente de la Comunidad Politécnica del Estado de Guerrero, Hugo Arizmendi Herrera, presentó una contrapropuesta para remodelar el Parque Papagayo, convirtiéndolo en un Centro Cultural Bicentenario Ignacio Manuel Altamirano, con museo, planetario, jardín botánico, mariposario, acuario y una escultura monumental.

Señaló que “el objetivo del proyecto es convertir el parque en uno de los mejores centros cívico culturales del país (el mejor de la costa del Pacífico mexicano), con la opción de diversificar la oferta turística de un Acapulco que resurge”.

Contempla la creación donde se encuentren el hombre, la historia y la contemplación paisajista hacia el mar y al parque, promoviendo actividades que apoyen a la cultura de conservación del medio ambiente; divulgar, fomentar y facilitar la histlria de la Independencia y la Revolución Mexicana, además de apreciar las bellezas naturales.

De esa manera es como plantea un espacio cívico cultural y educativo, con una escultura monumental de gran formato, 117 metros de altura, un gran pebetero sagrado con mirador; edificio de tres niveles con un museo del Bicentenario en la planta baja, museo de arte de Acapulco en el primer nivel, además de una sala de museo itinerante, y un museo del niño, planetario y cine Omnimax en el segundo nivel.

En el espacio exterior, vialidades de acceso y recorridos por secciones de interés, un jardín botánico, jardines temáticos por invitación: chino, mexicano, japonés; orquidario; reserva faunística, mariposario, herpedario, aviario.

Así también áreas recreativas, santuarios de contemplación del paisaje, rutas de caminatas (senderismo), festivales de danza, canto en sus diferentes manifestaciones y estilos así como conciertos. Un acuario, museo urbano marino, jardín de arrecifes y fauna marina natural, así como una escuela pública de buceo gratuita.

Comparte con tus amigos










Submit