Preside el Gobernador Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Preside el Gobernador Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Comparte con tus amigos










Submit

Analizan reporte nacional presentado por AMLO en el que Guerrero no aparece en primeros lugares de índices delictivos


GUERRERO.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó y evaluó con los mandos de seguridad los esquemas que se aplican en los municipios de Chilapa, Zirándaro y Coyuca de Catalán para proteger a la población, recuperar la tranquilidad en la zona y llamó a las mesas regionales de seguridad implementar acciones de alerta y Protección Civil ante la incidencia de sismos que se han registrado en los últimos días en la Costa de Guerrero y que no han provocado alguna afectación.

En la sesión se analizó la tabla presentada este viernes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los Estados con mayor número de homicidios dolosos de esta semana, donde el estado deGuerrero no aparece en los primeros siete lugares de las entidades con mayor hechos violentos.

Guerrero, según el informe presentado por el Presidente Obrador, se coloca en décimo lugar con 23 casos de homicidios dolosos del 24 al 30 de enero, mientras que el primer lugar de la tabla la ocupa Guanajuato con 114 víctimas mortales.

En la mesa estatal de seguridad que se realizó en las instalaciones de la Novena Región Militar que comanda el General Juan Manuel Rico Gámez, se informó que no se han presentado incidentes delictivos en Chilapa, se ha reanudado el servicio educativo, se han activado servicios médicos, mientras que la actividad comercial se ha reestablecido.

Los titulares de las dependencias de seguridad civiles y militares en la Mesa de Coordinación, informaron que en Chilapa continúan los recorridos móviles y existen puestos de revisión con la SEDENA, Guardia Nacional y Policía del Estado y se incorporó la Policía Preventiva Municipal y apoyar a los campesinos de la zona en vigilancia.

En la sesión el Gobernador Astudillo Flores, se comunicó con la mesa territorial en Chilapa para dar seguimiento a las acciones de seguridad y protección, así como con la Mesa Regional de Acapulco

También se dio a conocer que en Acapulco más de 350 efectivos del Ejército Mexicano protegen 255 planteles educativos en once sectores prioritarios para dar seguridad a las comunidades escolares de diversas zonas de este puerto.

Personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, apoyaron el traslado de habitantes de Zihuaquio, Municipio de Coyuca de Catalán a Vallecitos de Zaragoza, Municipio de José Azueta, mientras que el Gobernador Astudillo Flores, instruyó acciones de apoyo asistencial para esas familias y las instancias de seguridad acordaron reforzar los operativos de vigilancia en el área.

El Gobernador Héctor Astudillo, instruyó al DiF Guerrero que enviara inmediatamente apoyos en alimentación, abrigo y brigadas médicas a las familias que se asentaron en Vallecitos de Zaragoza, mientras que la Dirección de Derechos Humanos y la Delegación Regional de la Secretaría General de Gobierno, censó a 226 personas.

En la zona de Tierra Caliente existe un despliegue conjunto para proteger a la población, disuadir actos de violencia y asegurar a quienes sean responsables de la comisión de ilícitos.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, en representación del Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Vicealmirante Jesús Osorio Nava, así como el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

También, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pinto, el Comandante de la 27 zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

Comparte con tus amigos










Submit