Preside gobernador Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Preside gobernador Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- A fin de revisar la seguridad en municipios que presentan mayor incidencia delictiva, los esquemas de vigilancia durante el desarrollo de la edición 83 de la Convención Bancaria y preparar la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la región de la Costa Chica de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Mesa de Coordinacion para la Construcción de la Paz, sesionaron ayer en las instalaciones de la Octava Región Naval en este puerto.

En la reunión, el Ejecutivo estatal revisó con las Fuerzas Armadas, las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno y las policías, el esquema de seguridad de la 83 Convención Bancaria (12 y 13 de marzo), se analizaron las incidencias delictivas, además de que se acordó reforzar la estrategia de seguridad en el estado y se conocieron las medidas de prevención por el COVID-19.

La Mesa de Coordinación Estatal revisó también la incidencia delictiva en municipios que presentan mayor índice y en los que se muestra que gracias a la coordinación de esfuerzos ha habido una reducción del 23 por ciento, respecto al año pasado, cifras de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Astudillo Flores pidió que se redoblen los esfuerzos para que sigan disminuyendo los indicadores delictivos y los homicidios dolosos en la entidad.

Además, se mantiene el despliegue de elementos de la Sedena y Policía Estatal Rural en coordinación con la Guardia Nacional en zonas de Leonardo Bravo, por lo que el transporte público y la atención de servicios públicos en Filo de Caballo y zonas aledañas se mantiene con normalidad.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó el desarrollo del COVID-19 y las acciones preventivas en aeropuertos y entradas de cruceros en Guerrero, por lo que, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado. A la paciente de Iguala se le hicieron estudios y la información correspondiente se dará a las 16 horas.

Comparte con tus amigos










Submit