Presidente de EU califica como no necesaria la cuarentena para NY y otros dos estados más ante Covid-19

Presidente de EU califica como no necesaria la cuarentena para NY y otros dos estados más ante Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Nueva York es el epicentro de la pandemia por Covid-19 en EU, y hoy cuenta con la mitad de la totalidad de los casos del país


México.- El mandatario de Estados Unidos no aplicará la cuarentena a Nueva York, Nueva Yersey y Connecticut, esto después de haber planteado la lucha contra el virus.
Calificó como “una cuarentena no será necesaria” a través de Twitter ocho horas después de proponter colocar la zona metropolitana como golpeada, Nueva York alertaría a los residentes para que no salieran del estado.

 

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es zona caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta”, esto dijo el mandatario esta mañana.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, arremetió a la idea de la cuarentena asegurando que una medida de tal magnitud puede ser una “declaración de guerra a los estados”.

Por lo que “sería un caos y un tumulto”, según el demócrata Cuomo durante una entrevista, en donde se pone en tela de juicio la legalidad de la cuarentena de dos semanas.
En Nueva York es el centro de la pandemia por Covid-19 en EU acumulando más de 52 mil casos confirmados, aunque la mitad del total que se registra en el país.

Comparte con tus amigos










Submit